REALIDAD PANAMEÑA


En Panamá, hay hasta niños de 7 años que consumen drogas
Agencia ACAN–EFE. Desde ciudad Panamá. | 3 agosto de 2007

La edad promedio para el inicio en el consumo de drogas en Panamá se ubica entre los 12 y 14 años de edad, sin descartarse que niños de siete años sean víctimas también de este flagelo, según estudios de instituciones especializadas en el asunto.

Los datos se basan en informes recientes de la Comisión Nacional para el Estudio y la Prevención de los Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED), adscrita a la Procuraduría General de la Nación (PGN), dijo el viernes a Acan-Efe una fuente de la entidad.

En estas investigaciones y encuestas, realizadas con estudiantes de escuela secundaria, se ubica a Panamá como el primer país con el nivel más alto de consumo de estupefacientes en Centroamérica.

De acuerdo con los estudios, la droga en Panamá se vende barata y esto crea más adicción.

La secretaria ejecutiva de la CONAPRED, Laura Montenegro, dijo el jueves que la situación es "alarmante" y que es necesario que se le preste la más pronta atención, ya que los menores de edad están cada vez más involucrados en el consumo de drogas.

CONAPRED, la Procuraduría General de la Nación y la Comisión Legislativa de Drogas organizan el segundo Congreso Internacional para la Prevención de Drogas, que tendrá lugar el 7 y 8 de este mes en la Ciudad de Panamá, indicó la fuente.

Este congreso tratará sobre "Nuevas tendencias en prevención, Rehabilitación, Narcotráfico, Blanqueo de Capitales y terrorismo".

CONAPRED es el ente encargado de las gestiones administrativas relativas a la Estrategia Nacional en Materia de Drogas, así como de coordinar la consecución para su financiación ante las autoridades nacionales, organismos nacionales, organismos internacionales y países donantes.

Elabora periódicamente el Informe Anual correspondiente a las acciones que ejecuta el país con el objetivo de contrarrestar el problema de drogas.

Comentarios

Entradas populares