DE VUELTA A CLASES

El inicio de un año escolar, para los adolescentes,  va acompañado de una gama de emociones, que van desde incertidumbre ante la interrogante de "¿con quienes habré quedado?", hasta pereza por tener que volver a enfrentarse con los libros.

En nosotros los padres, también convergen una serie de sentimientos e ideas: en parte hay alivio porque regresan a su ritmo habitual y ya sabemos en qué estarán ocupados, pero en algunos casos, también volvemos a la lucha de empujarlos para que cumplan con sus deberes.

He aquí algunas actitudes que nos podrían ser de ayuda, para ayudar a nuestros hijos a afrontar esta nueva experiencia:
- Demostremos que creemos en su capacidad.  Hay que recordares que tienen el potencial para desempeñarse con éxito éste nuevo año.
-Motivemolos a dar la bienvenida a toda nueva experiencia:  un cambio de salón, cambio de compañeros, cambio de maestros. Todo cambio es una oportunidad para crecer.
- Reforcemos, cada vez que podamos, sus fortalezas.  Hablemos de sus logros; conversemos sobre personas que han logrado el éxito y comparten esas mismas habilidades.
- Caminemos paso a paso junto a ellos a lo largo de este proceso.  Involucrémonos en su vida académica en un 100%, que ellos perciban que los resultados de su esfuerzo son muy valiosos para nosotros.

Retomemos fuerzas, cobremos ánimo y empecemos con valentía  este nuevo reto; y sobre todo, con la firme convicción, de que lo vamos a lograr! Y si lo creemos, también ellos lo creerán!


Comentarios

  1. Actividad complementaria entre estudiantes y su nuevo entorno con una motivación que los impacte desde un primer plano. Enfoque hacia alguna actividad en especial que sea de su interés.

    Tema: EXPLOTA TU CREATIVIDAD ESCOLAR

    Objetivo: Encontrar motivación en el estudiante, que busquen por sí solos el interés en especial que les llama la atención y lo expongan como parte de su formación en la vida escolar.

    Población: Estudiantes entre los 12 a 18 años cursando secuandaria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares