HABLANDO CON NUESTROS HIJOS

Este video muestra una gran realidad, es importante que como padres apartemos un tiempo para conversar con nuestros hijos, sin embargo, ¿cómo hacemos cuando ya ellos "no quieren" conversar con nosotros?
La adolescencia es una etapa de muchos cambios, tanto en la vida de nuestros hijos como en la nuestra, ya que nos toca, si queremos mantener una buena relación con ellos y un ambiente de armonía, cambiar en alguna medida, algunas de las formas en que nos relacionábamos con ellos, y aprender a aceptar su individualidad.

Algunas de las actitudes que en lo personal me están siendo de gran ayuda en este proceso son:

  •  Al acercarme a conversar con mi hijo(o), procuro enfocarme en temas relacionados con sus intereses. Demuestro que ne interesan sus asuntos.
  •  Si intento acercarme para conversar y abiertamente me indica que no quiere hablar en ese  momento, no lo presiono; le doy su espacio. Trato de respetar su decisión.
  •  Promuevo momentos de conversación cuando estamos en el auto o caminando, mas que cuando estamos en casa. Cuando la atención no está 100% sobre ellos, los adolescentes tienden a sentirse más libres para conversar.
  • En ocasiones, sólo me le acerco, le doy un abrazo y un beso. Como de costumbre, su reacción es nula, aún así le estoy transmitiendo un mensaje importante: "que lo amo incondicionalmente".
Criar hijos durante la etapa de la adolescencia es un desafio para los padres de familia, sin embargo no estamos solos.  La Palabra de Dios nos recuerda en el libro de Proverbios 2: 6 que "de Jehová viene la sabiduria y de su boca el conocimiento y la inteligencia".  La proxima vez que te preocupe cómo mejorar la relación con tus hijos, pídele su dirección y consejo, cree a su Palabra y  procede con paz.

Comentarios

Entradas populares