Estudio: Quiere evitar la depresión, drogas o alcohol?  Entonces deje de fumar.
Septiembre 25 del 2012 por Shannon Brys
En comparación con aquellos que continúan fumando, las personas que dejan de fumar disminuyen a la mitad sus posibilidades de desarrollar depresiones y significativamente reducen las probabilidades de desarrollar problemas con drogas o alcohol, de acuerdo con un Nuevo estudio publicado en el Diario de Dependencia a las Drogas y Alcohol.
Los investigadores monitorearon a 1,106 fumadores en un estudio para dejar de fumar conducido en Milwauke en Madison, Wis. Los participantes que continuaban fumando luego de tres años de haberse iniciado el estudio tuvieron mas del doble de probabilidades de haber desarrollado y mantenido una adicción a las drogas o al alcohol, que los participantes que dejaron de fumar.  De manera similar, los fumadores en el estudio tenían mas probabilidades de desarrollar y mantener una depresion.
 “Muchos de los fumadores temen que si dejan los cigarrillos, van a desarrollar nuevos problemas  con la depresion, ansiedad, drogas o alcohol,” dijo la Dra. Megan Piper, autora principal del escrito e investigadora en el Centro para la Investigación e Intervención del Tabaco en la Universidad de Wiscounsin (UW-CTRI). “Pero estos resultados muestran que en realidad ocurre exactamente lo opuesto.”
Piper indica que mas del 70% de los fumadores en este estudio tuvieron un diagnostico de salud mental o abuso de sustancias, en alguna etapa de su vida. Este nuevo estudio ofrece esperanza para aquellos pacientes que se preocupan sobre  el potencial peligro de desarrollar serios problemas psicológicos cuando dejen de fumar.

Tomado de Addiction Professional
Traducción


Comentarios

Entradas populares