Aumento en los Diagnosticos de TDAH Asociado a la Promoción de Tratamientos por Parte de Casas Farmaceúticas


El dramatico incremento en el diagnostico del TDAH coincidió con una campaña de dos décadas por compañias farmaceúticas, dirigidas a médicos, educadores y padres de familia, para promover píldoras para tratar el desorden, de acuerdo al The New York Times.
 Casi uno de cada cinco varones de la edad de los niveles de escuela secundaria, y 11% de niños de la edad del nivel de primaria en general, han recibido un diagnostico medico de TDAH en los Estados Unidos.  A inicios de este año, los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención hallaron que un estimado de 6.4 millones de niños de las edades de 4 a 17 años habian recibido un diagnostico de TDAH en alguna etapa de su vida.  Esto representa un 16% de aumento desde el 2007, y un 53% de incremento en los 10 últimos años.
El Dr. Keith Conners, lider en la lucha por legitimizar el TDAH, esta muy preocupado en torno al incremento en los diagnósticos.  El ha notado que el numero de niños medicados por este desorden se ha elevado a 3.5 millones, de 600,000 en 1990.  El llamó al incremento “un desastre nacional de proporciones peligrosas”.
“Los números hacen parecerlo una epidemia. Bueno, no lo es.  Es “absurdo”, dijo a los medios.  Esto es un brebaje para justificar la entrega de medicamentos a niveles imprecedentes e injustificables.”
 La industria farmacéutica está ahora enfocando sus esfuerzos en el TDAH en adultos.  Lo cual puede resultar mas rentable que el mercado infantil, indica el artículo.
Mientras que el TDAH es conocido por ser una incapacidad legítima que puede interferir con el éxito en la escuela, trabajo y vida personal, muchos críticos dicen que el esfuerzo por tratar a cada niño con signos de TDAH ha llevado a que muchos reciban el diagnostico y la medicación.
De acuerdo al artículo, en su mercadeo, las compañias farmacéuticas presentan a conductas relativamente normales, tales como el descuido y la impaciencia, como causadas por el TDAH y han con frecuencia exagerado los beneficios de la medicación.
La Administración de Alimentos y Fármacos ha hecho mención de cada uno de los principales medicamentos que existen para el TDHA, incluyendo ADDERALL, CONCERTA, FOCALIN, VYVANSE, INTUNIVY STRATERA,  por presentar publicidad falsa y engañosa. 

Tomado de http://www.drugfree.org/join-together/healthcare
Traducción: Flora Griffith

Comentarios

Entradas populares