INICIO EL AÑO ESCOLAR....DE VUELTA AL RUEDO!

Reinicia el año escolar....hay emociones encontradas: nos alegra ver a nuestros hijos avanzar un año mas, sin embargo nos sentimos abrumados con la compra de útiles, uniformes, coordinar transporte, preparar loncheras, tareas, conducta, etc.!  En fin, hay mucho en qué pensar!


En algunos casos ya empezamos a preocuparnos por cómo le irá a nuestro hijo/a académicamente.  Recordamos las dificultades experimentadas el año anterior y nos angustia el pensar que quizás pasaremos por el mismo "calvario"!!

Sin embargo, para aquellos padres que viven esta situación tenemos un par de útiles recomendaciones:

  • En primer lugar, recordemos que durante la temporada de verano nuestros hijos han atravesado un proceso de crecimiento y desarrollo; no son los mismos del año pasado, por lo cual, lo que vivimos el año anterior no sera exactamente igual.
  • Segundo, es importante que como padres, mantengamos muy claro en nuestra mente, cuál es la visión que tenemos de nuestros hijos: los vemos como individuos exitosos, prósperos y talentosos, o como débiles, indefensos e inferiores a sus iguales?
  • Debemos, a toda costa, impregnar a nuestros hijos de esa visión. Enseñarles a verse como capaces, inteligentes, creativos y competentes. Eso no llega por si solo, el que lo asimilen depende principalmente de nosotros; de cómo los tratemos y qué les digamos.
  • Y finalmente, aprendamos a ver, a través de todo cuanto acontezca en el entorno escolar, una oportunidad de crecimiento y desarrollo, tanto para ellos como para nosotros. Sea que  no estén rindiendo al máximo de su potencial, sea que presenten problemas académicos, que los maestros nos citen para expresar sus preocupaciones o nos soliciten ver a un especialista; tengamos presente que todo ello,en una u otra forma les ayudará a formar su carácter y convertirse en personas exitosas. No veamos "problemas", sino "oportunidades"!
No perdamos de vista que nuestros hijos/as ven el mundo y sus experiencias a través de nosotros; no perdamos la perspectiva, proyectemos optimismo y confianza en que lo lograrán! 


Comentarios

Entradas populares