PROTEGIENDO A SUS HIJOS DE "VENENO"

Hay muchos bien orientados programas de  TV hoy en día, para nuestros niños. Pero como bien sabemos, también hay mucha "basura"; y en medio de estos extremos, los hay que son bastante buenos, pero que presentan a lo largo del mismo  palabras que los tiernos oídos no deberían escuchar, y ni siquiera los mas grandes!

Existe en el mercado un dispositivo, "TVGuardian", el cual automáticamente reemplaza las palabra o frases inapropiadas por otras mas aptas, tratando de ese modo eliminar lo que puede ser dañino para los niños.  Como en el caso de la palabra "sexo" por ejemplo, el término que utiliza para reemplazarla es "abrazos". Esto resulta algo interesante cuando alguien pregunta: "asi que... cuál será  el "abrazo" (sexo) de tu bebé?". Aun así, considero que "TVGuardian" es una buena iniciativa.

Es claro que un padre procurará siempre proteger a sus hijos del peligro físico, como acercarse al borde de un precipicio o correr hacia una autopista. Pero papá y mamá tienen igual responsabilidad de proteger a sus hijos de aquello que puede dañar o afectar su alma y su mente. Y hay mucho veneno para ellos a nuestro alrededor.

Hay un verso en Proverbios 4:23  que cumple el mismo objetivo que "TVGuardian". Este inicia llamando nuestra atención a las siguientes palabras: "sobre todas estas cosas..." Luego continúa diciendo: "guarda tu corazón, porque de él mana la vida".  Dicho de otro modo, ten mucho cuidado de aquello que entra al corazón de tu hijo, ya que es la fuente del que emana todo lo demás.

El corazón y mente de nuestros hijos es un campo de batalla, donde diariamente se libran conflictos entre lo que saben y todo lo que ven y escuchan a su alrededor.  Es impresionante cómo permitimos que en medio de nuestra sala,  a través de la TV, cable, Internet, Netflix, etc,  se muestren acciones y conductas que jamas permitiríamos se realizaran en nuestro hogar, como por ejemplo, actos con tendencia sexual y violencia. Dejamos entrar a nuestros hogares comedias y programas que presentan de manera muy trivial temas que son sumamente serios. No importa cuán fuerte sea la presión social o que tanto la sociedad nos diga qué programas "debemos" mirar, nos corresponde pararnos firmes no y permitir que nuestros hijos mentalmente coman de ese canasto de basura.

Pero guardar sus almas es mucho mas que programas de TV, películas o música, Tiene que ver también con el veneno que emana de nosotros mismos.  La amargura que aprenden al escucharnos hablar, el enojo, el egoísmo, la humillación que causamos a otros, las palabras despectivas que aveces usamos para referirnos a amigos o conocidos, el prejuicio que manifestamos a través de la forma en que nos expresamos de personas del trabajo, la iglesia, o inclusive hacia su mamá o papá.  Ese veneno es mucho mas poderoso del que podría emanar de cualquier medio de comunicación. Nuestros preciados hijos necesitan "Padres Guardianes", para protegerlos del veneno que ven modelado en sus hogares, por papá y mamá.

La "grabadora" del corazón y mente de  nuestros hijos siempre está encendida. Siempre está capturando lo que escucha y ve; y esas impresiones los moldea en lo que se convertirán.  Usted es el "Guardián" asignado por Dios, para proteger ese tierno corazón de veneno e infecciones, y especialmente si ese veneno proviene de usted.

Tomado de:
Ron Huchcraft
A Daily Word For Parents
YouVersion

Comentarios

  1. Excelente y sabias palabras. Nos toca como padres examinarnos, corregirnos y ponernos a disposición de Dios, para que sea él, quien nos dote de sabiduría para convertirnos en Padres Guardianes. Gracias Mrs. por compartir este artículo tan interesante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares