PROTEGIENDO A SUS HIJOS DE "VENENO"
Hay muchos bien orientados programas de TV hoy en día, para nuestros niños. Pero como bien sabemos, también hay mucha "basura"; y en medio de estos extremos, los hay que son bastante buenos, pero que presentan a lo largo del mismo palabras que los tiernos oídos no deberían escuchar, y ni siquiera los mas grandes!
Es claro que un padre procurará siempre proteger a sus hijos del peligro físico, como acercarse al borde de un precipicio o correr hacia una autopista. Pero papá y mamá tienen igual responsabilidad de proteger a sus hijos de aquello que puede dañar o afectar su alma y su mente. Y hay mucho veneno para ellos a nuestro alrededor.
Hay un verso en Proverbios 4:23 que cumple el mismo objetivo que "TVGuardian". Este inicia llamando nuestra atención a las siguientes palabras: "sobre todas estas cosas..." Luego continúa diciendo: "guarda tu corazón, porque de él mana la vida". Dicho de otro modo, ten mucho cuidado de aquello que entra al corazón de tu hijo, ya que es la fuente del que emana todo lo demás.

Pero guardar sus almas es mucho mas que programas de TV, películas o música, Tiene que ver también con el veneno que emana de nosotros mismos. La amargura que aprenden al escucharnos hablar, el enojo, el egoísmo, la humillación que causamos a otros, las palabras despectivas que aveces usamos para referirnos a amigos o conocidos, el prejuicio que manifestamos a través de la forma en que nos expresamos de personas del trabajo, la iglesia, o inclusive hacia su mamá o papá. Ese veneno es mucho mas poderoso del que podría emanar de cualquier medio de comunicación. Nuestros preciados hijos necesitan "Padres Guardianes", para protegerlos del veneno que ven modelado en sus hogares, por papá y mamá.

Tomado de:
Ron Huchcraft
A Daily Word For Parents
YouVersion
Excelente y sabias palabras. Nos toca como padres examinarnos, corregirnos y ponernos a disposición de Dios, para que sea él, quien nos dote de sabiduría para convertirnos en Padres Guardianes. Gracias Mrs. por compartir este artículo tan interesante.
ResponderEliminar